Ancianos en el municipio camagüeyano de Najasa protegidos ante la COVID-19

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

anciana nasobuco

Najasa, Camagüey - El grupo temporal de trabajo para enfrentar la COVID-19 en este municipio continúa la evaluación diaria de las medidas propuestas en el plan de prevención y control epidemiológico.

Entre las principales acciones adoptadas se encuentra que la población evite aglomeraciones, principalmente en espacios públicos, establecimientos gastronómicos y comerciales.

Ángel Caurel Céspedes, director de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía, explicó que, a las unidades de Comercio solo se permite la entrada a un cliente por vez, no sin antes haberse lavado las manos adecuadamente en la puerta del establecimiento.

De igual forma, en el caso de la Gastronomía, solo se expenden alimentos para llevar.

En cuanto a los comedores del Sistema de Atención a la Familia de este territorio, Caurel Céspedes agregó que se brinda el servicio de manera escalonada, con diferentes horarios y así son menos las personas en los locales donde se les entrega sus alimentos para llevar.

Así mismo, para evitar que los ancianos beneficiados con ese servicio salgan de sus casas, familiares o vecinosasumen esa responsabilidad y ya se valora un sistema de mensajería para casos puntuales.

Ante la amenaza de la peligrosa pandemia que hoy azota a la humanidad se aplican en el camagüeyano municipio de Najasa medidas higiénico-sanitarias y se realizan acciones de prevención para evitar la propagación de la COVID-19. (Yosbel Lezcano Viamontes/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Humberto Cid González/ Radio Cadena Agramonte)