Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

La Asamblea de Balance municipal del Partido en Najasa y la Salud en nuestro municipio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

El Sector de la Salud en el transcurso de cinco años, desde el anterior proceso asambleario de Balance del Partido, ha mostrado una evolución favorable desde la formación e incorporación de profesionales de las diferentes especialidades, que garantizan una mejor calidad en la prestación de servicios y la satisfacción de la población, a pesar de las limitaciones, con mayor énfasis en la última etapa en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Logo del Partido Comunista de Cuba

PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

COMITÉ MUNICIPAL

NAJASA

INFORME  DE BALANCE

Diciembre, 2021



En estos dos años de enfrentamiento a la pandemia, es justo reconocer el esfuerzo  y la labor realizada por el sector de la salud y sus trabajadores, así como al resto de los organismos  que de forma integrada han brindado su aporte y contribución en esta batalla.

20210906 082358

Bajo la conducción y el trabajo mancomunado del Partido, el Gobierno, sus cuadros y directivos, y el pueblo en general, se logra revertir y controlar la compleja situación epidemiológica que enfrentó el territorio, impactando positivamente el proceso de inmunización de la población, el que se encuentra hasta la fecha al 93 % y cuya organización permitió que no se perdiera ni una sola dosis.

20210907 084546

Los resultados en el Programa Materno Infantil son favorables, la  tasa de mortalidad infantil se encuentra en 0 %, aspecto este que  en años anteriores no se ha comportado de igual manera.

Sin embargo, aún persisten problemas subjetivos que afectan la calidad en la atención primaria de salud, lo que genera insatisfacciones en la población. Se reparan varios Consultorios con el objetivo de garantizar la permanencia del Médico y la Enfermera de la Familia.

57088182 1042742292588715 1876055454493179904 n

 

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?