Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Análisis del Trabajo Ideológico en La Asamblea de Balance municipal del Partido en Najasa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

La atención al Trabajo Político Ideológico, constituye la base fundamental del trabajo del Partido. El municipio muestra sus resultados en el período que se evalúa en cuanto al fortalecimiento del trabajo con la juventud, el estudio de la historia y el fortalecimiento de los valores, la atención a la correcta aplicación de la Política de Cuadros, la evaluación del impacto del sistema para la atención a la base y el funcionamiento y la vida interna de la organización.

Logo del Partido Comunista de Cuba

PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

COMITÉ MUNICIPAL

NAJASA

En el enfrentamiento al delito y las indisciplinas sociales aún son insuficientes los análisis y acciones con carácter preventivo que se realizan en todas las estructuras de dirección políticas y administrativas, a la vez que no se profundiza todo lo necesario en los temas que determinan la razón de ser de cada centro; los militantes no se preparan para intervenir y aportar criterios que contribuyan a la solución de los problemas discutidos; los acuerdos adoptados carecen de enfoque partidista y no logran en toda su magnitud sumar a su solución al resto del colectivo.

Esta asamblea tiene que convertirse en una fortaleza política, para con espíritu crítico y autocrítico, trazar la estrategia y las direcciones de trabajo principales que permitan enfrentar y resolver las insuficiencias y debilidades que entorpecen o hacen lento el cambio y el fortalecimiento de las organizaciones de base y su entorno laboral, así como la aplicación práctica de métodos y estilos de trabajo para lograr mayor efectividad en la labor política - ideológica que le corresponde desarrollar al Partido.

El territorio muestra indicadores ascendentes en cuanto a la construcción de núcleos del Partido y en el estado de su militancia, lo que se evidencia en el crecimiento sostenido de militantes en más de 126 efectivos desde la pasada asamblea hasta la fecha.

IMG 20191201 113319

En el período se han incorporado a las filas del Partido  174 jóvenes, lo que demuestra que el trabajo desarrollado por los núcleos en la labor política - ideológica ha sido superior a otras etapas. Un aporte significativo a este indicador es el proceso político “Somos Continuidad” que realiza la UJC hace tres años.

A pesar de lo anterior se requiere continuar trabajando en la calidad de los procesos, para garantizar la continuidad de la Revolución. Constituye  una prioridad la atención a  los centros que llevan tres o más años sin crecer principalmente en el sector obrero y campesino, incidiendo en ese sentido  la CCS “Niceto Pérez”, las UBPC “Himno Invasor”, “Roberto Reyes”, “Combate de Saratoga” y “Rafael Morales”, las CPA “Rafael Martínez”, “Combate de los Naranjos” y la UEB “Granja Urbana”.

Se avanza en la atención a los 34 centros priorizados, a pesar de ello se requiere continuar trabajando por  transformar el funcionamiento de las organizaciones de base, tanto a lo interno como hacia lo externo y en la apropiación de los métodos partidistas para lograr un mayor impulso y control a las tareas.

 

La preparación política de los militantes como tarea fundamental de la organización partidista debe diseñarse a la medida de cada organización de base, en función de sus carencias y necesidades, a la vez que se convierta en un espacio de mayor alcance e involucre a todos los trabajadores.

La Reunión de Estudios, como principal vía para la preparación política de la militancia, en ocasiones continúa siendo formal, no se profundiza adecuadamente en los temas y se desarrollan con un marcado carácter informativo y no participativo, que exija a los militantes la búsqueda de elementos de valor,  que los compulse  a estudiar,  profundizar y nutrirse de argumentos para enfrentar la escalada subversiva y de difamación en contra de la Revolución en cualquier escenario, ya sea en el centro de trabajo, la comunidad o las redes sociales.

A pesar de la  atención brindada a la política de cuadros, por el Partido, el Gobierno, la UJC y las organizaciones de masas, aún persisten  insuficiencias en la calidad de la selección y preparación  de las  reservas. Además en algunos casos no se evidencia un correcto desempeño en las funciones de los que son nombrados para ocupar cargos de dirección, lo que provoca inestabilidad en su permanencia.

20210321 071411

Como se expresó anteriormente, en el territorio se efectúa  de manera sistemática el Trabajo Comunitario Integrado “Somos Continuidad” como vía fundamental de intercambio con la población, prestando especial atención a las circunscripciones catalogadas como complejas, lo que ha permitido fortalecer el vínculo de los principales cuadros con la base, la gestión del Delegado, e involucrar y hacer partícipes de las soluciones al pueblo. Se logra la solución del 75.3% de los planteamientos efectuados en estos encuentros.

20210606 081240

Como continuidad del Octavo Congreso del Partido, el Comité Municipal y su Buró ha trabajado en la contextualización de sus Ideas, Conceptos y Directrices, adoptando acciones para su cumplimiento desde cada lugar, lo que nos permitirá avanzar a un mayor ritmo. 

 

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?