Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Control Popular: una herramienta del sistema de Gobierno Cubano

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

Najasa 23 de febrero 2022. Para lograr que los recursos y el presupuesto del estado lleguen en el momento y lugar adecuado; es necesario empoderar a los Grupos de trabajo Comunitario con el delegado al frente, de las herramientas necesarias para ejercer el control popular, el cual es el llamo la máxima la dirección del país.

1

En el día de hoy se desarrolló la reunión del Consejo Popular La Virgina, con la presencia de Yudelkis Espinosa Cardoso, Secretaria de la Asamblea Municipal del poder Popular de Najasa, y cuadros centros de entidades del territorio. En el mismo se evaluó el presupuesto de cada una de las entidades a ejecutar en el Consejo Popular.

 2

El tema fundamental abordado en el mimos  fue la necesidad que se revise a profundidad, la ejecución del presupuesto, teniendo como base que labor ejecuta cada trabajador y su eficacia laboral, un ejemplo abordado por Idania Mendoza, Directora Municipal de Finanzas y Precio, fue en educación, que se evalúe la calidad del aprendizaje en los educando y el uso de los recursos dispuesto para la actividad docente.

 3265656562

Eugenio Martí, Director Municipal de la Oficina de Trabajo, enfatizó que el Grupo de Trabajo Comunitario debe ejercer control y fiscalización de los recursos monetarios y materiales dispuestos a las familias más necesitadas

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?