Najasa - Camagüey

Tierra esplendorosa de ganaderos

Actividad económica fundamental del territorio.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

la belen farm 297Su actividad económica fundamental es la producción agropecuaria, representando este sector la Empresa Pecuaria Triángulo 4 con 12 UBPC y 8 Granjas Estatales, el Sector campesino cuenta con 8 CPA y 15 CCS.

Las producciones fundamentales están centradas en la leche de Vaca, produciéndose 8 millones de litros anuales así como la Carne vacuna en pie, Viandas, hortalizas, miel de abeja, peses de agua dulce en sus presas y embalses con un potencial anual de mil toneladas.

 Producción de leche Desarrollo Social. Existen además 7 Consejos Populares con 47 Circunscripciones electorales. La principal fuente de empleo es en el sector agropecuario, Ganadería, cultivos varios y agricultura urbana. Se cuenta con un total de 7569 trabajadores vinculados a la economía, de esta cifra 4172 están en el sector estatal y 3397 al privado, aproximadamente.También existen algunos asociados a la Permacultura. los cuales han participado en varios eventos nacionales obteniendo reconocimientos satifactorios por su ardua labor y consagración con el trabajo.
CCS Reinaldo León Yera

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?